PREGUNTAS FRECUENTES
Estaremos contigo...

¿Qué puedo hacer cuando necesito un servicio funerario?

Lo mejor es llamar a los teléfonos de GRUPO FUNERARIO SANTANA nosotros te asesoraremos en todo momento .

¿Es caro el servicio funerario?

Depende de lo que elija la familia, ya que hay una gran variedad de servicios que se adecuan a las necesidades de cada familia

¿Es obligatorio velar al fallecido?

No, nadie está obligado al acto de velar. No obstante, la ley establece que sólo se puede inhumar o incinerar transcurridas al menos 24 horas desde el fallecimiento.

¿Por qué preferir la cremación?

La cremación es un asunto simplemente de preferencia y elección. Hay muchas razones por las que se opta por ella: Por salubridad, por lo económico del proceso, por facilitar el proceso del duelo.

¿Con la cremación también puede haber servicio funerario?

La mayoría de personas que van a ser cremadas, tienen algún servicio funerario o rito religioso con el cuerpo presente. Incluso esto es recomendado por la mayoría de psicólogos y consejeros de dolor ya que ello constituye una parte importante dentro del proceso del duelo de los familiares y amigos de la persona fallecida.

¿Es necesaria la preparación del cuerpo?

El propósito de la preparación es preservar y desinfectar el cuerpo por un período de tiempo determinado. Como por ley se deben esperar de 24 a 36 horas, esto la hace más necesaria.

¿Si opto por la cremación es necesario comprar ataud?

Para la velación y transporte del cuerpo de la funeraria a la ceremonia religiosa , GRUPO FUNERARIO SANTANA facilitara un ataúd.

¿Cualquier persona puede ser cremada?

Si la causa de muerte es natural, basta con que la persona fallecida así lo haya dispuesto en vida o los familiares más cercanos lo autoricen directamente en la funeraria; además deberá presentarse el certificado médico de defunción y el documento de identificación. Si el fallecimiento es por causa accidental o violenta, se deberá contar con la liberación por parte del (SEMEFO) Servicio Médico Forense.

¿La cremación se puede realizar en forma inmediata a la muerte?

No, la ley exige que hayan transcurrido de 24 a 36 horas después de haber fallecido la persona para poder efectuar la cremación; tiempo durante el cual se aprovecha para realizar los trámites y obtener las autorizaciones necesarias.

¿Cuáles son los beneficios de la cremación?

Muchos prefieren la cremación por resultar menos costosa y más práctica en el sentido que se reciben los restos del difunto en forma de cenizas, en corto tiempo y para darle un último destino a voluntad.

¿Cuáles son los costos de la cremación?

En general la cremación sustituye al cementerio y el valor de la cremación es menor al de un espacio en un cementerio privado.
En los casos en los que no se haga uso del servicio funerario, el valor es menor al de un servicio con capilla de velación y ataud.

¿Qué hacer cuando ocurre un fallecimiento en un domicilio?

Debe llamar a urgencias o al médico de cabecera para que confirme la defunción. Posteriormente ya será la empresa funeraria quién se encargue de contactar con el médico para firmar el certificado de defunción.

¿Quién certifica el deceso?

En cualquier fallecimiento, debe existir un certificado médico de defunción. Éste lo puede entregar un médico de cabecera o si el fallecimiento ocurre en un centro hospitalario, los médicos que asistieron al fallecido.

¿Para que sirve el certificado de defunción que firma el médico?

Para certificar el fallecimiento y luego poder presentarlo, junto al resto de documentos, en el registro civil de la localidad donde haya ocurrido la defunción, proceder a su inscripción y posteriormente se puedan emitir las correspondientes certificaciones literales de defunción necesarias para cualquier trámite legal.

¿Cuánto tiempo después que se produce el fallecimiento, la persona puede ser sepultada?

La ley da un plazo mínimo de 24 horas y como máximo 48 horas para realizar la inhumación de la persona fallecida.

¿Qué se hace con las cenizas?

Después de completado el proceso de la cremación, las cenizas son entregadas a la familia, quienes se encargarán de llevarlas en la misma ciudad, otra ciudad del país o el extranjero y pueden ser depositadas en mausoleo, propiedad en cementerio, bóveda, osario, o donde el difunto deseara como última voluntad.

¿Que hacer en caso de fallecimiento de un ser querido?

$('.main_row .bg-video .mejs-inner .mejs-mediaelement video').css({ 'width: ''100%;', 'left: ''0;'; })'